La leyenda cuenta que Hace muchos años había en Quito un convento de monjes donde todas las noches salían algunos frailes a comer buñuelos supuestamente, escapaban trepando por un brazo de la estatua de Cristo.
No sólo iban a comer buñuelos pues en ese lugar tocaban la guitarra, cantaban “No hay nada de malo en todo esto” pero el padre Almeida también se tomaba sus traguitos.
Esto sucedió durante varias noches. El Padre Almeida cada vez invitaba a más compañeros del convento y al trepar como de costumbre por el brazo de Cristo , éste le preguntó:
¿Hasta cuándo padre Almeida?
Almeida se quedó atónito por un momento, pensó que su mente lo engañaba (seguramente la conciencia) y este le contestó:
"Hasta la vuelta señor"… y se marchó.
Un día ya borracho, salió de aquel lugar y caminó por las calles de Quito tratando de regresar al convento y de repente observó a 6 hombres altos vestidos completamente de negro con un ataúd a cuestas. El padre Almeida algo curioso al respecto se asomó al ataúd que abierto estaba en la cabecera y se vió a si mismo!!!
Se puso a pensar que eso era una señal y que si seguía bebiendo así podía morir intoxicado,
Recordó las palabras del Cristo: ¿Hasta cuándo Padre Almeida?… Y nunca más se escapó del convento peor para beber sus tan anhelados traguitos. Y le prometió a Cristo nunca más caer en pecado.
- Hay personas que utilizan esta frase cuándo alguien se porta necio o malcriado haciendo referencia a esta leyenda ¿Hasta cuándo Padre Almeida? ¿Hasta cuándo?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario